GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ESCUELA NORMAL SUPERIOR N° 3 Bolívar 1235 – Capital Federal (1141) TEL.: 4361-0417 – FAX: 4361-0424/8965
FOLKLORE: DIAGNÓSTICO CURSO: 4° 1° BOT 2011
PROFESORA Enriqueta Amelia Ciarlo Bonanno
Hemos comenzado las clases el 18 de marzo. Recibí un grupo de estudiantes entusiastas y colaboradores. La orientación elegida fue por múltiples motivaciones. Los más tienen inquietudes respecto de la actividad turística. Pero también algunos piensan seguir otras profesiones, desde músicos hasta químicos. Como docente mantengo un buen diálogo con ellos. Respecto de la materia y sus contenidos los estudiantes se mostraron desconocedores de los mismos. Estoy comprobando que en los estudiantes se produce un clima fértil para problematizar las concepciones que tienen sobre el tradicional concepto de “folklore” y la concepción desde la que vamos a tratarlo en clase. Asimismo los veo dispuestos a entender la importancia del Folklore en la orientación que han elegido. Ya estamos viendo en clase los conceptos de “tradición” y “cultura”, para luego abordar mejor los de “comunidad imaginada”, “Nación”, “hegemonía” y finalmente el Folklore. Respecto del diagnóstico que presento, considero pertinente seguir el programa y la planificación trazados, que presentaré oportunamente.
Firma del profesor: Enriqueta Amelia Ciarlo Bonanno
GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
ResponderEliminarESCUELA NORMAL SUPERIOR N° 3
Bolívar 1235 – Capital Federal (1141)
TEL.: 4361-0417 – FAX: 4361-0424/8965
FOLKLORE: DIAGNÓSTICO
CURSO: 4° 1° BOT 2011
PROFESORA Enriqueta Amelia Ciarlo Bonanno
Hemos comenzado las clases el 18 de marzo. Recibí un grupo de estudiantes entusiastas y colaboradores. La orientación elegida fue por múltiples motivaciones. Los más tienen inquietudes respecto de la actividad turística. Pero también algunos piensan seguir otras profesiones, desde músicos hasta químicos.
Como docente mantengo un buen diálogo con ellos.
Respecto de la materia y sus contenidos los estudiantes se mostraron desconocedores de los mismos.
Estoy comprobando que en los estudiantes se produce un clima fértil para problematizar las concepciones que tienen sobre el tradicional concepto de “folklore” y la concepción desde la que vamos a tratarlo en clase.
Asimismo los veo dispuestos a entender la importancia del Folklore en la orientación que han elegido.
Ya estamos viendo en clase los conceptos de “tradición” y “cultura”, para luego abordar mejor los de “comunidad imaginada”, “Nación”, “hegemonía” y finalmente el Folklore.
Respecto del diagnóstico que presento, considero pertinente seguir el programa y la planificación trazados, que presentaré oportunamente.
Firma del profesor: Enriqueta Amelia Ciarlo Bonanno